El PP balear suspende de militancia a la consejera que admitió el amaño del hospital Son Espases

El PP balear suspende de militancia a la consejera que admitió el amaño del hospital Son Espases

Hospital Universitario Son Espases

Aina Castillo, exconsejera de Salud, admitió ante el juez haber participado en el amaño de la adjudicación de las mayores obras en manos del expresidente Jaume Matas. El Partido Popular en la región balear suspende de militancia a Aina Castillo, que fue consejera de Salud bajo el último mandato de Jaume Matas. Se le abrirá un expediente disciplinario tras su confesión ante el juez José Castro, donde admitió haber intervenido en un presunto amaño para la adjudicación del hospital de Son Espases.

Ha sido el presidente de la formación en Baleares, Miquel Vidal, el encargado de comunicar que se tramitará el expediente, después de lo cual el Comité de Derechos y Garantías decidirá si acuerda la expulsión definitiva del partido.

Vidal ha comparecido ante los medios junto al secretario general del PP, Andrés Ferrer, el vicesecretario, Toni Mulet, para condenar los hechos que se investigan en torno a Son Espases. «El PP es un partido honesto en el que nunca ha habido cabida para las personas corruptas», ha querido concluir el portavoz en referencia a la anterior cúpula provincial del partido.

Según las versiones de exaltos cargos del Gobierno balear de Jaume Matas, el expresidente ordenó amañar el proceso de adjudicación de las obras del Hospital Universitario a favor de Dragados, la constructora presidida por Florentino Pérez. Además de Aina Castillo, el exgerente del Servicio Balear de Salud, Sergio Bertrán, coincidió en apuntar a Matas como líder de la manipulación del contrato.

Las obras del hospital eran el proyecto más grande en manos del gobierno regional de Matas, pues se trata de un centro sanitario de 172.000 metros cuadrados.

Más información