Carmena tacha de “poco profesional” la reforma del PP

cataluña

Carmena tacha de “poco profesional” la reforma del PP

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid rechaza “enjuiciar” la actitud de Artur Mas. “Lo mío es conseguir que los madrileños vivan mejor”. “Me parece muy inadecuada”. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que la reforma ‘exprés’ del Tribunal Constitucional planteada por el PP es “apresurada” y ha recordado que las sentencias de este órgano “tienen capacidad de por sí”. De ahí que la regidora de la capital haya señalado que esta medida es “poco profesional”.

Carmena, en una entrevista en Onda Cero, ha destacado que la reforma del Partido Popular está “vinculada a un hecho político muy concreto” y “pensando en nombres y apellidos”, en alusión al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

La alcaldesa ha afirmado que el tribunal ya “tiene capacidad para ejercer la titularidad de garante de la oposición”, por lo que no comparte la modificación propuesta por el partido de Mariano Rajoy.

Respecto a Mas y sobre si cumple las sentencias del Constitucional, Carmena ha rechaza “enjuiciar actitudes personales”. “No soy una persona política en el sentido de que tenga capacidad para enjuiciar”, ha explicado la regidora madrileña que ha reiterado que “no me quiero pronunciar”. “Lo mío es que los madrileños vivan mejor”, ha señalado.

Más información