Pascual Sala ve “inoportuna” e “innecesaria” la reforma ‘exprés’ del Constitucional

cataluña

Pascual Sala ve “inoportuna” e “innecesaria” la reforma ‘exprés’ del Constitucional

    Pascual Sala, expresidente del Tribunal Constitucional

    El expresidente del Constitucional defiende que este órgano ya cuenta con medios suficientes para hacer efectivas sus resoluciones. Pascual Sala, expresidente del Tribunal Constitucional, ha calificado de “inoportuna” e “innecesaria” la reforma de la ley orgánica presentada ayer por el PP que se quiere aprobar por el procedimiento de urgencia.

    En una entrevista en la SER, el magistrado ha manifestado que los cambios propuestos por el Partido Popular no son más que un mensaje a la Generalitat de Cataluña que preside Artur Mas y su desafío independentista. “Es una ley fundada en un criterio de sospecha, que se anticipa, algo insólito cuando se trata de legislar, y que además desvirtúa la función de la jurisdicción constitucional”, ha afirmado Sala, que ha señalado que que el Tribunal Constitucional ya tiene medios suficientes para hacer efectivas sus resoluciones.

    “En virtud de una sospecha no se puede convertir al Tribunal Constitucional en un simple ejecutor de disposiciones”, ha remarcado el magistrado, según recoge la mencionada emisora en su web.

    “El Tribunal no necesita esta reforma, y además, no le beneficia”, ha insistido Sala.

    Más información