Aznar da la “bienvenida” a la carta de Felipe González porque “rectifica posiciones muy equivocadas”

Cataluña

Aznar da la “bienvenida” a la carta de Felipe González porque “rectifica posiciones muy equivocadas”

José María Aznar, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno desea que el PP recupere los “millones de electores que se han sentido distanciados” de su partido y gane las generales. José María Aznar ha dado la “bienvenida” a cartas como la firmada por el también expresidente del Gobierno Felipe González a los catalanes advirtiendo sobre las consecuencias de la independencia de Cataluña. “Me parece muy bien las cartas que se escriben, les doy la bienvenida sobre todo si rectifican posiciones muy equivocadas tenidas años atrás”, ha asegurado el que fuera jefe del Ejecutivo.

En una entrevista en la Cope, el máximo responsable de la Fundación FAES ha admitido que sigue “muy preocupado” por las elecciones en Cataluña del próximo 27 de septiembre y ha recordado que estamos ante “unas elecciones autonómicas aunque algunos quieran darle ese carácter secesionista o refrendario o plebiscitario”.

“Lo que importa”, según Aznar, “es saber que en ningún caso España se va a romper y constatar que Cataluña se está desgarrando cada día más debido a la irresponsabilidad de unos dirigentes que se están comportando con esa gravísima falta de lealtad y respeto”.

El expresidente del Gobierno, preguntado por las próximas elecciones generales, ha destacado que el PP “tiene un problema” que es la necesidad de recuperar los “millones de electores que se han sentido distanciados” del partido. “Si consigue hacerlo, ganará las elecciones”, ha afirmado Aznar, que ha sobre una izquierda que “es una mezcla de inconsistencia y de fragmentación muy poco tranquilizadora”.

Más información