Rajoy se hace la ‘foto’ con Merkel y Cameron antes de las elecciones del 27S

Elecciones generales

Rajoy se hace la ‘foto’ con Merkel y Cameron antes de las elecciones del 27S

Mariano Rajoy y Angela Merkel

El presidente del Gobierno reactiva su agenda exterior tras el parón veraniego con dos encuentros con los principales líderes conservadores europeos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado el curso político tras las vacaciones de verano con la vista puesta en las elecciones en Cataluña del 27 de septiembre. Unos comicios en los que el líder del PP se volcará en cuerpo y alma para hacer frente al independentismo. A la espera de que arranque la campaña, Rajoy ha reactivado su agenda exterior buscando el apoyo de la derecha europea. En concreto, de Angela Merkel y David Cameron.

Rajoy ‘desembarcó’ ayer en Berlín para, junto a la canciller alemana, afianzar su imagen de líder frente a los populismos o ante el reto independentista lanzado por Artur Mas. Hoy mismo, ambos mandatarios participan en una cumbre empresarial con representantes de las patronales de los dos países. Previamente, Rajoy y Merkel protagonizarán una rueda de prensa conjunta en la que el líder del PP y la canciller escenificarán su absoluta sintonía, también en el tema catalán.

Tras la visita a tierras germanas, el presidente del Gobierno hará de anfitrión, nada menos, que de David Cameron. El primer ministro del Reino Unido aterrizará el viernes en Madrid para reunirse con Rajoy en La Moncloa, con el que comparecerá en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la que las elecciones del 27S y el mencionado reto independentista seguro que centraran muchas de las preguntas.

Las fotografías de Rajoy junto a Merkel y Cameron serán un importante respaldo a su imagen de dirigente fiable y con relevancia en el marco de la Unión Europea, sobre todo, tras las últimas encuestas que vaticinan una nueva victoria del Partido Popular en las próximas elecciones generales.

Con estas instantáneas ‘bajo el brazo’, el jefe del Ejecutivo clausurará el sábado en Lloret de Mar la Escuela de Verano del PP en Cataluña. Una cita en la que Rajoy incidirá en su discurso sobre la unidad y la estabilidad de España frente a independentistas, populistas o radicales.

En esta estrategia Rajoy contará con la ayuda de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; de la vicepresidenta del Ejecutivo Soraya Sáenz de Santamaría; así como de ministros de la talla de Jorge Fernández, Alfonso Alonso o Íñigo Méndez de Vigo, que también participarán en la mencionada escuela en la localidad gerundense.

Entre su visita a Merkel y encuentro con Cameron, el presidente del Gobierno recibe en el Palacio de la Moncloa a los presidentes de Islas Baleares, Francina Armengol; el de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; y el de Canarias, Fernando Clavijo. Asimismo, concederá una entrevista a Carlos Herrera en su nuevo programa en la Cope. Tras esto, se verá con el atleta Miguel Ángel López, campeón del Mundo en la prueba de 20 kilómetros marcha.

Más información