Bomberos de Madrid se vuelca contra la malnutrición infantil

Noticias Madrid

Bomberos de Madrid se vuelca contra la malnutrición infantil

Bombero recogiendo alimentos

La Asociación Bomberos Ayuda colabora con el proyecto “Échale Sustancia al Puchero” que pretende cubrir la necesidad de productos frescos de niños de Orcasitas. Los Bomberos de Madrid han puesto de manifiesto su lado más solidario ya que gracias a la compaña de crowdfunding que han puesto en marcha a través de la asociación Bomberos Ayudan ya han recaudado 3.142 euros para que familias con problemas económicos puedan adquirir alimentos frescos.

Bomberos Ayudan colabora así con el proyecto “Échale substancia al puchero, una iniciativa con la que la asociación ICEAS Pato Amarillo pretende combatir la malnutrición infantil en el madrileño Barrio de Orcasitas

Los impulsores de este proyecto, ICEAS Pato Amarillo recuerdan que “los bancos de alimentos pueden facilitar a las familias productos no perecederos pero no pueden aportarles otros alimentos frescos, altamente proteicos que los más pequeños/as necesitan para un adecuado crecimiento” por lo que “el proyecto “Échale substancia al puchero”, nace con el objetivo de suplir esta necesidad otorgando vales de comida a las familias en riesgo de exclusión social”, unos vales que “pueden canjearse por carne, huevos o leche en comercios del barrio madrileño de Orcasitas”.

Con el proyecto “Échale Sustancia al Puchero”, además, no tan sólo están contribuyendo al equilibrio nutricional de los niños y niñas madrileños, sino que están contribuyendo con el desarrollo del comercio local, explican los creadores de la iniciativa.

Recalcan desde la asociación que las personas que ayudan a financiar el proyecto a través de Teaming, donan la cantidad simbólica de 1 euro al mes. Esto significa que por cada 100 personas que colaboran, pueden costear cada mes 20 vales de pollo o 35 de huevos, por ejemplo.

Bomberos Ayudan es una asociación que surgió ante la “difícil situación que están viviendo muchas familias madrileñas” para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las familias de la ciudad, siempre en forma de ayuda directa.

Además de apoyar a las entidades con las campañas de captación de fondos, como hacen con ICEAS Pato Amarillo, Bomberos Ayudan también colabora en temas logísticos, en recursos humanos, en campañas de captación de alimentos o incluso en difusión.

Entre todo el conjunto de acciones, han recaudado más de 12.000 euros para vales de alimentos y 34.198 kilos de comida y productos básicos, en su mayoría artículos infantiles como potitos, pañales o leche infantil. En colaboración con ICEAS Pato Amarillo, ya están siendo ayudadas más de 700 familias.

El foco principal de esta asociación de bomberos es la ayuda directa a las personas con productos básicos y de alimentación e higiene, aunque ya están comenzando a realizar campañas para otro tipo de problemáticas como el VIH.

Más información