Gabilondo sale en defensa de la continuidad de Telemadrid

Noticias Madrid

Gabilondo sale en defensa de la continuidad de Telemadrid

Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid

El socialista denuncia que muchos compañeros de la Asamblea tienen “muy poca capacidad de diálogo” sobre el futuro y reformas necesarias en el canal público. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha salido en defensa de Telemadrid. Tras unas declaraciones en las que la presidenta regional, la popular Cristina Cifuentes, ha abierto la puerta a su desmantelamiento si resulta muy deficitaria, el que fue cabeza de lista del PSOE ha respaldado que el ente público “hace falta”.

Gabilondo ha explicado este lunes que “hace falta” que exista “un servicio público de televisión en Madrid”, una región que cuenta con “seis millones de habitantes”. En su opinión, lo que el ente se merece es que “sea profesional”, que cuente “con profesionales y que no sea partidista”, como en su opinión lo ha sido hasta ahora, según ha declarado al espacio ‘Las Mañanas’ de Cuatro.

A pesar cargar frente a las declaraciones de Cifuentes en este mismo día, sus críticas se han dirigido especialmente a la expresidenta regional y todavía líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre. Ella declaró que bajo su mandato se sacó la “telebasura” de la cadena pública y se logró hacer de ella un espacio “plural”. Sin embargo, el socialista considera que estos problemas no hicieron otra cosa que agravarse.

Frente a estas declaraciones, Gabilondo ha respondido de forma tajante: “No creo que haya sido plural”. Si bien ha dicho respetar la “opinión” de la expresidenta regional, ha dicho compartir criterio con los “muchos ciudadanos” que creen que precisamente se está preparando un nuevo reglamento para Telemadrid “porque se ve que algo no va bien” más allá de las puras cifras económicas.

En torno a esta cuestión, ha remarcado que no aboga por “despolitizar” el canal público, porque le parece “razonable” que se cuente con una “presencia política social pública en los medios”. En su lugar, el líder de lista de los socialistas aboga por cuestiones como el alejamiento del bipartidisimo en los debates y otros espacios y la elección de los consejeros por criterios más amplios que “cuotas determinadas” entre el partido gobernante y la oposición.

Por lo que se refiere al debate sobre el ente público en la Asamblea, ha destacado que aunque conoce “a mucha gente que es muy cordial” cuenta con “muy poca capacidad de diálogo” en torno a este asunto. Algo que, ha señalado, se repite a la hora de valorar cuestiones como la atención sanitaria a inmigrantes y los mecanismos de contratación pública.

Hernández pide una auditoría

Por su parte, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha señalado la necesidad de que se lleve a cabo una auditoría sobre las cuentas y contratos de Telemadrid para “saber en qué situación ha dejado el PP” al ente público regional. Una medida que ya habían solicitado otros partidos de la oposición desde que Cifuentes anunció su intención de aprobar un nuevo reglamento para la cadena.

Más información