MARIANO RAJOY

Los protagonistas del día

MARIANO RAJOY

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Mariano Rajoy inicia el curso político reuniéndose con la canciller Angela Merkel. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia hoy el curso político tras las vacaciones veraniegas con un viaje a Alemania para protagonizar junto a la canciller de este país, Angela Merkel, una cumbre informal de dos días durante la que ambos analizarán la crisis migratoria en la UE.

Este lunes por la tarde será recibido por la canciller Merkel en el Palacio de Meseberg, lugar habitual para las recepciones oficiales del Ejecutivo alemán. Ambos mandatarios pasearán por el lago Meseberg y, posteriormente, la canciller le ofrecerá una cena. Mañana martes, después de un desayuno de trabajo entre Rajoy y Merkel, ambos ofrecerán una conferencia de prensa en Berlín.

El mismo martes por la mañana, el jefe del Ejecutivo tiene previsto intervenir en la capital germana en la clausura de la Cumbre Empresarial Alemania-España.

El miércoles, de vuelta a España, Mariano Rajoy recibe en la Moncloa a los presidentes de Illes Balears, Francina Armengol; el de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; y el de Canarias, Fernando Clavijo.

El viernes, Rajoy recibirá en la Moncloa al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, con quien comparecerá por la tarde en conferencia de prensa.

Más información