Santamaría pide a CDC que “no busque culpables fuera de sus filas” ante los registros

Cataluña

Santamaría pide a CDC que “no busque culpables fuera de sus filas” ante los registros

Soraya Sáenz de Santamaria, vicepresidenta del Gobierno

“La lucha contra la corrupción no entiende de partidos, incluido el del Gobierno”, asegura la vicepresidenta tras el Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, ha pedido a los líderes de Convergència que “respeten” las decisiones judiciales sobre los registros que desde primera hora de la mañana están teniendo lugar con el presunto pago de comisiones a CDC a través de la fundación CatDem. Entre ellos, a la propia sede del partido.

“Que no busquen culpables fuera de sus filas”, ha reclamado la ‘número dos’ del Gobierno preguntada al respecto en la rueda de prensa tras la primera reunión del Consejo de Ministros tras el verano.

Santamaría ha remarcado que “las instituciones que luchan de la corrupción no entienden de partidos, incluido el del Gobierno, ni de fechas electorales” y ha criticado el “victimismo” de los dirigentes de Convergència y de la Generalitat que siempre culpan a “otros”.

“Casos como este han afectado a todas las formaciones políticas, pero parece que preocupa cuando nos toca. A la ciudadanía lo que le importa es la lucha contra la corrupción”, ha insistido la vicepresidenta que ha llamado a “dejar trabajar” a los tribunales, a la fiscalía y a las fuerzas de seguridad del Estado.

Más información