El Gobierno condecora póstumamente a Lina Morgan y Txiqui Benegas

Consejo de Ministros

El Gobierno condecora póstumamente a Lina Morgan y Txiqui Benegas

Lina Morgan

La vicepresidenta ha anunciado que el Ejecutivo concederá la Gran Cruz de Alfonso X a la actriz y la Gran Cruz Mérito Civil al político socialista. El primer consejo de Ministros tras las vacaciones de verano ha querido reconocer públicamente a dos figuras desaparecidas recientemente: la actriz Lina Morgan y el político socialista Txiqui Benegas.

Según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha anunciado la concesión de la Gran Cruz de Alfonso X a María de los Ángeles López Segovia, más conocida como Lina Morgan, que fallecía el pasado 20 de agosto.

En el caso de Txiqui Benegas, que falleció a causa de un cáncer de pulmón el pasado 25 de agosto, el Gobierno le concederá la Gran Cruz Mérito Civil. En palabras de Santamaría, el Ejecutivo quiere reconocer “su aportación en la lucha por la democracia y la lucha antiterrorista”, además de sumarse “al dolor de la familia socialista” por la reciente pérdida.

Más información