Los ‘alcaldes del cambio’ se reúnen en Barcelona para compartir experiencias de gobierno

Política

Los ‘alcaldes del cambio’ se reúnen en Barcelona para compartir experiencias de gobierno

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Ada Colau, Carmena, José María González ‘Kichi’, Pedro Santisteve, la alcaldesa de Badalona y los alcaldes de las mareas gallegas gobiernan a unos 6,2 millones de personas. Habrá reunión de los ‘alcaldes del cambio’. El próximo 4 de septiembre los líderes de los consistorios gobernados por candidaturas de unidad popular viajarán hasta Barcelona para “compartir experiencias de cambio” tras la conformación de los nuevos consistorios en algunas de las grandes ciudades españolas, en una reunión bautizada «Ciudades por el Bien Común».

El encuentro municipalista contará con la presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid por Ahora Madrid, Ada Colau, alcaldesa de la ciudad condal por Barcelona en Comú; Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; José María González, ‘Kichi’, alcalde de Cádiz por la marca local de Podemos; Xulio Ferrero, edil de A Coruña; Martiño Noriega, de Santiago de Compostela, y Joseba Asirón, de Iruña.

Bajo el lema “Ciudades por el cambio”, los rostros visibles de las principales candidaturas de unidad popular compartirán la experiencia de los casi 100 primeros días de mandato que algunas corporaciones están cerca de cumplir. Los alcaldes de más de alrededor de 6,2 millones de ciudadanos españoles muestran así la sintonía que les une más allá de los límites locales.

Más información