La Guardia Civil registra la sede de la fundación de Convergència por comisiones ilegales

Cataluña

La Guardia Civil registra la sede de la fundación de Convergència por comisiones ilegales

Artur Mas, presidente de la Generalitat

Los agentes practican registros en CatDem, en varios ayuntamientos y en la vivienda particular del extesorero de CDC. La Guardia Civil ha desplegado esta mañana una operación por el pago de comisiones ilegales del 3% de la constructora Teyco, propiedad de la familia Sumarroca, a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), partido que lidera Artur Mas. Los agentes, según El País registran desde primera hora la sede de la Fundación Catalanista y Demòcrata (CatDem), afín al partido.

La Fiscalía Anticorrupción ha reunido indicios sólidos sobre el pago de comisiones en Cataluña diez años después de que el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall acusara públicamente a CiU de tener “un problema con el 3%”.

Además de CatDem, los agentes están practicando registros en los ayuntamientos de Sant Cugat, Figueres, Sant Celoni y Lloret de Mar. Todos ellos gobernados por CiU cuando se produjeron los presuntos pagos ilícitos, según fuentes de la investigación.

Asimismo, se registra la vivienda particular del extesorero de CDC, Daniel Osácar, que ya está acusado en el caso Palau.

Más información