El PSOE, listo para enmendar el ‘tamayazo’ de Lugo

PSOE

El PSOE, listo para enmendar el ‘tamayazo’ de Lugo

    Elena Candia, presidenta regional del Partido Popular de Lugo

    Los socialistas pretenden “trabajar estos días rápidamente” para poder llegar a un acuerdo con el BNG. El PSOE de Lugo ha anunciado que enmendará el ‘tamayazo’ protagonizado por uno de sus diputados. Su plan es presentar una moción de censura en la Diputación para expulsar a la presidenta regional del Partido Popular, Elena Candia.

    Los socialistas pretenden “trabajar estos días rápidamente” para poder llegar a un acuerdo con el BNG, ya que necesitan su apoyo para alcanzar la presidencia de Lugo. “Nuestra prioridad es seguir trabajando para recuperar la Diputación”, ha indicado el portavoz del partido, Darío Rivas.

    Sin embargo, el BNG ya advirtió de que no reanudaría las negociaciones hasta que el autor del tamayazo, el imputado Manuel Martínez, no dimita de su puesto como diputado. “A ver si llega el acuerdo”, ha declarado Rivas, añadiendo que “hay que decidir dónde estamos, si vamos a gobernar o seguir en la oposición. La idea es recuperar el Gobierno”.

    Y es que, el día en que se constituía la Diputación de Lugo, todo apuntaba a que el Gobierno estaría formado por una coalición PSOE-BNG. Sin embargo, Martínez se rebeló contra su partido, se votó a sí mismo en primera ronda en vez de al candidato socialista, y votó en blanco en segunda ronda, con lo que cedió al poder a los populares.

    Este comportamiento del diputado que produjo el ‘tamayazo’ fue justificada porque este estaba propuesto para presidente regional, pero fue apartado de este opción al ser imputado, lo que no gustó mucho a Martínez.

    Más información