Tejerina multiplica sus reuniones para resolver la crisis láctea en plena Marcha Blanca

Movimientos sociales

Tejerina multiplica sus reuniones para resolver la crisis láctea en plena Marcha Blanca

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

La ‘Marcha Blanca’ se manifiesta para reivindicar unos precios justos que alivien la dura crisis del sector lácteo. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, mantendrá el próximo 28 de agosto una reunión de trabajo con los ministros de Agricultura de Francia, Stéphane Le Foll, de Italia, Maurizio Martina, y de Portugal, Assunçao Cristas. El encuentro, que tendrá lugar en la sede del Ministerio, tiene como objetivo preparar la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de la Unión Europea sobre la crisis del sector lácteo y servirá de anticipo para la asamblea que mantendrá la titular de la cartera de Agricultura con los representantes de este sector el próximo 10 de septiembre.

El pasado 18 de agosto, García Tejerina ya celebró un encuentro con los productores lácteos y los representantes de la industria y de la distribución en la que dejó clara la imposibilidad de establecer un precio mínimo para la leche por su incoherencia con las normas españolas y europeas de competencia.

Mientras tanto, la ‘Marcha Blanca’, que arrancó el pasado lunes desde León, ha finalizado hoy su etapa número cuatro para continuar mañana en Villanubla dirección Valladolid. Los más de cien ganaderos, que se manifiestan para reivindicar unos precios justos que alivien la dura crisis del sector lácteo, terminarán su recorrido en Madrid el próximo 4 de septiembre frente a las puertas del Ministerio de Agricultura.

Los participantes portan camisetas con el lema “Nuestro futuro es la leche” y en el transcurso de esta marcha van explicando el motivo de su protesta para sensibilizar a la sociedad de la situación que sufren, produciendo por debajo del coste de producción.

Al final de cada etapa está teniendo lugar una concentración de ganaderos, cooperativas, agentes sociales y autoridades locales, en apoyo al sector ganadero de leche y reclamando a las administraciones medidas activas que aseguren su continuidad y futuro.

Más información