Críticos del PSOE-M entregan medio centenar de cartas en Ferraz

PSOE

Críticos del PSOE-M entregan medio centenar de cartas en Ferraz

Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M - Foto: Jaime Pozas

La ‘Plataforma Las Bases Decidimos’ llama a los militantes a denunciar las irregularidades del Congreso Extraordinario del 31 de julio. Militantes de base del PSOE-M, unidos en la ‘La Plataforma las Bases Decidimos’, se personan hoy ante la sede nacional del PSOE para entregar medio centenar de cartas en protesta por los cambios estatutarios aprobados “de forma irregular” en el Congreso Extraordinario del pasado 31 de julio. Un acto en Ferraz que simboliza, según estos socialistas, el “comienzo del cambio”.

La misiva, que podrá ser firmada por cualquier militante madrileño a título individual, “da voz” a los socialistas que están “en desacuerdo” con las modificaciones aprobadas en el cónclave del PSOE-M como la “elección de la lista de miembros del Comité Regional”. Para esta plataforma, esta decisión “es nula de pleno derecho, dado que la lista debió ser completa con 70 miembros y no con 49 como se votó”.

Esta medida va dirigida a la Comisión de Ética y Garantías y a la Ejecutiva Federal del PSOE en “defensa de sus derechos” y se suma a los recursos de impugnación presentados el 11 de agosto por los delegados y delegadas del Congreso, y “apuesta por la horizontalidad de todas sus actuaciones”.

“Todos los y las militantes que quieran sumarse a esta ola de transformación y de cambio del PSM (ahora PSOE-M) podrán descargar esta carta para su firma” en las redes sociales y “entregarla en las próximas reuniones y plenarios que semanalmente celebrará la plataforma durante todo el mes de septiembre”, explican en un comunicado enviado a los medios.

Asimismo, estos socialistas han constituido un grupo de trabajo compuesto por “cinco compañeras y cinco compañeros de diez agrupaciones diferentes” con el objetivo de redactar un manifiesto colectivo y una carta de presentación que será aprobada el próximo 2 de septiembre.

PSOE-M

Más información