Casado presume de que gracias a Rajoy “el estornudo chino no contagiará a España”

Casado presume de que gracias a Rajoy “el estornudo chino no contagiará a España”

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP

El vicesecretario de Comunicación del PP asegura que el Pedro Sánchez no plasma su reforma electoral por escrito porque teme a Susana Díaz El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha sacado pecho por el hecho de que la economía haya crecido un 1% en el segundo trimestres del año y haya colocado su tasa internanual en el 3,1% para después asegurar que el estornudo chino no contagiará a España gracias a la política del Gobierno de Mariano Rajoy.

“El estornudo chino no nos debe dar miedo, ya que uno se contagia cuando está bajo de defensas y no cuando has tomado vitaminas…” señaló Casado en una entrevista en la Cadena SER, para después añadir que “al final las reformas estructuras cuentan y no sólo el panorama internacional”.

Preguntado sobre los Presupuestos de 2016 y el hecho de que se reduzca las partidas para prestaciones desempleo, Casado lo califica de “buena noticia porque hay menos gente que las percibe” y no ha cambiado su discurso cuando el entrevistador le ha recordado que hay 3 millones de personas que no reciben ninguna prestación. Casado se ha limitado a contestar que el PP ha hecho política “pensando en los que peor lo están pasando” afirmando que “la política social no se ha descuidado” y que “en política social en España las cosas se han hecho bien”.

Sobre las críticas que ha recibido el Gobierno por dejar cerrados los presupuestos antes de las elecciones, Casado calificó esta actitud de “democráticamente responsable y considera que es mejor lo que ha este el Ejecutivo de Rajoy que lo hizo Zapatero de “salir corriendo”, recordado que el ex presidente socialista “cometió la irresponsabilidad de dejar un presupuesto completamente falso”.

“Lo responsable, en opinión de Casado, es -hasta el último minuto de gobierno- ejercer tus responsabilidades” y defiende habilitar el Congreso en agosto: “Como si se tiene que habilitar el Congreso el 25 de diciembre”, recalcando que con ello cree que el Gobierno da el “mensaje positivo trabajar en agosto porque España no está para vacaciones”.

Sobre la reforma constitucional, reitera Casado que “ahora mismo no es el mejor momento ya que no hay consenso y no nos parece oportuno cuando hay un desafío secesionista en Cataluña”, repitiendo infinidad de veces que el PP no es un partido inmovilista, pero que no quiere “abrir en canal España”, llegando a asegurar que la reforma es un “globo sonda” que está planteando la izquierda” con motivos electoralistas.

“Pensamos que hay que mejorar instituciones pero no hace falta reformar régimen constitucional que pensamos que es válido. España no está para abrirse en canal”, aclara el político del PP que añade: “No estoy viendo otros países que cada 30 años se planteen su modelo institucional, otra cosa es perfeccionarlo. La Constitución no es perfecta pero no vamos a abrirla en canal”.

Niega que Rajoy abriera el ‘melón’ en agosto anunciado su disposición a reformar la constitución y explica que lo que dijo es ‘hablaremos cuando haya un consenso’, recalcando que los socialistas no ponen por escrito la reforma que quieren hacer porque no se aclaran y no tienen un mensaje unitario, asegurando también que no lo hacen debido a que Pedro Sánchez tiene miedo a Susana Díaz.

Más información