Carmena prorroga los contratos de basuras por falta de tiempo

Noticias Madrid

Carmena prorroga los contratos de basuras por falta de tiempo

    Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid - Foto: Jaime Pozas

    FCC, Ferrovial y Urbaser prestarán el servicio hasta el 31 de octubre de 2016. El Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado por un año los contratos de la recogida de basuras con las empresas FCC -encargada del centro- y la unión temporal de empresas formada por Ferrovial y Urbaser, una decisión que la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, ha justificado en la falta de tiempo y por lo poco que Ahora Madrid lleva como equipo de Gobierno.

    Sabanés ha declarado que ya “se ha comunicado a las empresas concesionarias la intención por parte del Ayuntamiento de Madrid de proceder a una prórroga de un año de los actuales contratos de basura” que vencen el próximo 31 de octubre. “Evidentemente es una necesidad marcada por los tiempos y nuestro tiempo como equipo de gobierno”, ha añadido Sabanés.

    A pesar de ello, la responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio de la capital ha anunciado que abrirá a partir de aquí un proceso de diálogo para, como ha manifestado, “hablar con todo el mundo de esa prórroga contemplada en los contratos, lo que no impide la evaluación del modelo existente y sus alternativas, tanto por su modelo de gestión como en un nuevo Plan de Residuos al que nos obligan las directivas europeas”.

    Y es que Ahora Madrid no renuncia a reorganizar los servicios públicos que actualmente están en manos privadas como la limpieza vial, la jardinería, iluminación, etc pero reconocen que no les da tiempo a hacerlo en un par de meses. Precisamente, el martes la alcaldesa, Manuela Carmena, aseguraba durante una entrevista en la Cadena SER que Manuela Carmena, advirtiera que no descarta remunicipalizar la limpieza de las calles de Madrid, si las adjudicatarias no cambian de actitud y la ciudad sigue sucia.

    Más información