Pedro Sánchez se ausenta del Congreso para acudir a una manifestación con Sara Hernández

PSOE

Pedro Sánchez se ausenta del Congreso para acudir a una manifestación con Sara Hernández

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - Foto: Jaime Pozas

    La manifestación contra la violencia de género ha tenido lugar en la madrileña Puerta del Sol. En ella no se esperaba en un principio la presencia del líder socialista. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha ausentado esta tarde del debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 en el Congreso de los Diputados para estar al lado de las mujeres y hombres que denuncian la violencia de género, entre los que también se ha dejado ver su compañera de filas, Sara Hernández. La manifestación ha tenido lugar en la céntrica Puerta del Sol, en Madrid, y a ella ha acudido el socialista, que ha mostrado su apoyo a este colectivo.

    La presencia de Sánchez no era esperada, ya que mientras se daba la manifestación, los diputados de la Cámara Baja tenían cita en el Congreso, donde el socialista ya había intervenido a primera hora de la tarde, dado que los grupos parlamentarios intervienen de mayor a menor representación y el suyo es el principal partido de la oposición.

    Desde el gabinete de prensa del PSOE se había avisado de que Hernández, la líder del PSOE-M, iba a asistir a la concentración, la primera aparición pública después de su nombramiento como líder del partido, candidatura apoyada por Pedro Sánchez, ya que cuando tuvo lugar la destitución de Antonio Miguel Carmona, fue el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, quien dio las explicaciones pertinentes.

    Cabe destacar que en la protesta Hernández ha ayudado a portar una pancarta en la que se podía leer “38 mujeres asesinadas. El machismo mata” y que no ha hecho declaraciones a los medios allí presentes. Aunque han estado muy cerca el uno del otro en varios momentos de la manifestación, no se les ha visto intercambiar palabras y Sánchez ha abandonado la comitiva antes que su compañera de filas.

    Más información