Rajoy rechaza que la situación de China afecte a la economía española

China

Rajoy rechaza que la situación de China afecte a la economía española

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno afirma que “estamos tranquilos” ante la ralentización de la economía china y recuerda sus reformas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha minimizado las consecuencias que para España podría tener la situación por la que pasa China. “Estamos tranquilos”, ha afirmado el jefe de Ejecutivo minutos antes del debate en el Congreso sobre los Presupuestos para el año que viene.

“Nosotros vamos a debatir ahora los Presupuestos y eso es una muestra de responsabilidad, da seguridad y lo que está sucediendo en China no va a repercutir de una manera muy importante en la economía española”, ha señalado Rajoy en los pasillos del Congreso. El presidente del Gobierno ha destacado que “hoy parece” que la Bolsa “está repuntando” y ha pronosticado que “en el medio plazo” no supondrá un cambio sustancial.

Y es que, según ha remarcado el líder del PP, “en España se han hecho las reformas” y el país está en una situación mejor. Asimismo, Rajoy ha recordado que hoy mismo “hemos emitido letras a tres meses y el interés es negativo”. Por todo ello, ha lanzado un “mensaje de tranquilidad”.

“Lo ideal sería que no se produjera lo que pasa en China, pero espera que las cosas se tranquilicen pronto”, ha dicho el presidente del Gobierno.

Más información