Sanidad pide el indulto para la abuela canaria en prisión por no derribar su vivienda

Sanidad

Sanidad pide el indulto para la abuela canaria en prisión por no derribar su vivienda

Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

La número dos del Ministerio, Susana Camarero, cree que «no hay duda» de que Josefa Hernández merece la medida de gracia. La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha pedido que se conceda el indulto para la vecina de Fuerteventura que ayer entró en prisión por no derribar la vivienda que construyó en un terreno protegido hace diez años. Josefa Hernández alojaba en ella a sus dos hijos y tres nietos menores de edad, razón que esgrimía para no obedecer a la orden judicial.

Según declaraciones de la responsable de Sanidad recogidas por Europa Press, el Ministerio está “al lado de la señora y de su familia”. «Evidentemente, le concedería el indulto. No hay duda de que lo requiere y ojalá sea lo antes posible», ha sostenido Camarero.

También el presidente del PP canario y ministro de Industria, José Manuel Soria, se puso en contacto con el titular de Justicia, Rafael Catalá, para avanzar en la posibilidad de que se conceda cuanto ante sel indulto a Josefa.

La mujer, de 62 años de edad, entró el lunes en prisión para cumplir una condena de seis meses de cárcel, y también afronta una multa de 700 euros y a la demoliación de su vivienda, en el Parque Rural de Betancuria.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, ha garantizado que la familia de Josefa Hernández «no quedará en situación de desamparo», según recoge el mismo medio.

Más información