Gabilondo recuerda a Méndez de Vigo que el pacto en educación no es sólo “un asunto del PP y del PSOE”

Educación

Gabilondo recuerda a Méndez de Vigo que el pacto en educación no es sólo “un asunto del PP y del PSOE”

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid recuerda al ministro que “hay que contar con la comunidad educativa, con los agentes sociales, con los estudiantes y las familias”. Ángel Gabilondo ha recordado al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que las conversaciones para un posible pacto en educación no es un tema únicamente del PP y del PSOE, “sino de toda la sociedad”. “El pacto sobre la educación no es un asunto bilateral, del PP y del PSOE, sino de toda la sociedad”, ha asegurado en una entrevista en El País después de que el pasado domingo Méndez de Vigo declarase que quiere hablar con el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid sobre un posible pacto educativo.

“Con mucho gusto hablo con el ministro, pero el pacto sobre la educación no es un asunto bilateral, del PP y del PSOE, sino de toda la sociedad”, ha señalado el que fuera titular de Educación con José Luis Rodríguez Zapatero que ha recordado que “hay que contar con la comunidad educativa, con los agentes sociales, con los estudiantes y las familias; todo lo que no resolvió la LOMCE”.

Una ley, la LOMCE, que todos los partidos quieren derogar para “elaborar una nueva ley de Educación por consenso”. “Ese acuerdo de todos nos legitima a todos”, ha explicado Gabilondo.

Respecto al programa electoral del PSOE, el exministro, que también es miembro del consejo de expertos nombrado por Pedro Sánchez, ha señalado que “toda nuestra política va a ir en la dirección de restablecer consensos en asuntos de Estado y, desde luego, en Educación”. “Hay que dar mucha más fuerza a la conferencia intersectorial y a los programas de cooperación educativa, olvidados en la LOMCE (la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, conocida como ley Wert)”, ha afirmado Gabilondo en la mencionada entrevista.

Sobre la propuesta en Educación presentada por Ciudadanos, el socialista ha aclarado que “nosotros hablamos de un pacto social y político y ellos de un pacto nacional porque la Educación es un derecho de desarrollo personal. No es lo mismo”.

Méndez de Vigo dijo el pasado domingo que se reuniría con Gabilondo “cuando quiera don Ángel, que está veraneando. En septiembre”. “Me interesa mucho. Le tengo gran afecto. Le conocí cuando era presidente de los rectores”, aseguró el ministro.

Más información