El alcalde de Algeciras acusa a Gibraltar de ser refugio de narcotraficantes

Gibraltar

El alcalde de Algeciras acusa a Gibraltar de ser refugio de narcotraficantes

Peñón de Gibraltar

Landaluce ha arremetido contra el peñón por querer “acrecentar siempre la enemistad entre el Reino Unido y el Reino de España”. El alcalde de Algeciras y diputado nacional de PP, José Ignacio Landaluce, ha acusado al Ejecutivo de Gibraltar de ser refugio de aquellos narcotraficantes que están siendo perseguidos y les ha acusado de no colaborar para evitar que estos delincuentes escapen de la justicia.

Preguntado por las quejas de Gibraltar sobre la invasión de aguas, Landaluce ha señalado que son “aguas jurisdiccionales españolas entorno a Gibraltar, el mar territorial español en torno a La Colonia”, y ha añadido que “una cosa es avisar, por eso de la colaboración, y otra cosa es pedir permiso para entrar en tu casa”, según ha informado Europa Press.

Para el diputado, se trata de “una situación ficticia en cuanto a la ilegalidad que dice Gibraltar que comete España”, instando a Gibraltar a reflexionar sobre el por qué están siendo hogar de narcotraficantes.

A este respecto ha querido recordar el caso en el que autoridades españolas perseguían a una lancha de traficantes de droga. Estos últimos consiguieron llegar a una pequeña bahía de Gibraltar, donde comenzaron a tirar los fardos por la borda.

“No se puede criticar a España, sino todo lo contrario”, ha asegurado el alcalde de Algeciras, añadiendo que no cree que haya “mayor problema porque la legalidad, la normalidad y la sensatez de la actuación española está de nuestra parte”.

Por último, Landaluce ha arremetido contra el peñón por querer “acrecentar siempre la enemistad entre el Reino Unido y el Reino de España”.

Más información