WERT

Los protagonistas del día

WERT

José Ignacio Wert, exministro de Educación y Cultura

Las críticas contra el nombramiento del exministro como embajador ante la OCDE no cesan. Ahora, los diplomáticos. La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE), que integra al 65% de los diplomáticos españoles en activo, ha manifestado su “preocupación” por el nombramiento de José Ignacio Wert como embajador de España ante la OCDE.

En un duro comunicado aprobado por su junta directiva, según El País, esta asociación critica que los gobiernos premien a políticos con embajadas “como si se tratara de un grupo empresarial que recoloca a sus directivos en consejos de administración”. “Tan inaceptable es que los responsables políticos aprovechen su posición para asegurarse un puesto en instituciones privadas, como que utilicen a la Administración pública en el mismo sentido”, asegura ADE, que recuerda que “la Administración no puede convertirse en un sistema de puertas giratorias”.

Los diplomáticos ven en el nombramiento del exministro de Educación un “marcado carácter político” y una “imprudencia” a cuatro meses de las próximas elecciones generales, ya que cualquier otro partido o coalición que gane en las urnas lo revocará “con el consiguiente perjuicio para el Tesoro público, la Embajada y nuestras relaciones con la OCDE”.

Más información