ANC y Òmnium reivindican el carácter plebiscitario del 27S en un acto simbólico

Cataluña

ANC y Òmnium reivindican el carácter plebiscitario del 27S en un acto simbólico

Banderas independentistas catalanas durante la Diada

Bajo el lema “27-S, donde todo empieza”, ambas entidades soberanistas desarrollarán su visión del carácter plebiscitario de los comicios catalanes. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado un acto simbólico en apoyo al carácter plebiscitario de las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre en Cataluña. El acto tendrá lugar en la plaza Sant Jaume de Barcelona, a las 19:00 horas, y sostendrá el lema “27-S, donde todo empieza”.

Las asociaciones soberanistas quieren continuar, con esta nueva acción, la campaña conjunta “Ahora es la hora”, iniciada con motivo de la consulta del 9-N. En esta ocasión, representantes de ambas entidades explicarán el sentido de las elecciones catalanas según su visión, y se desplegará una pancarta gigante que hará alusión a la trascendencia electoral de la cita del 27-S.

En representación de la Asamblea Nacional Catalana acudirá su presidente, Jordi Sánchez, y el vicepresidente, Jordi Cuixart.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, firmaba ayer el decreto de convocatoria de las elecciones catalanas del 27 de septiembre con una intervención en la que ha reprochado al Gobierno central haber precipitado estos comicios. Sin nombrar el plebiscito, Mas llamó a hacer del 27-S «una fecha señalada en la historia» de Cataluña, en unos comicios que, ha dicho, servirán para «dar salida al anhelo fundamental» del «derecho a decidir» de los catalanes.

Más información