Aragón se plantea recurrir los PGE para 2016 por incumplir el Estatuto de Autonomía

Presupuestos Generales

Aragón se plantea recurrir los PGE para 2016 por incumplir el Estatuto de Autonomía

Vicente Guillén, consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón

El consejero de Presidencia aragonés dice no tener «mucha confianza» en que mejoren los presupuestos del Estado para la región. El Gobierno de Aragón ha encargado sus servicios jurídicos un informe para saber si es posible recurrir los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 por incumplimiento del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma. Así lo ha comunicado el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, el mismo día en que Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, hace públicos los presupuestos aprobados el pasado viernes.

Guillén ha defendido en rueda de prensa que así lo ha decidido el Consejo de Gobierno, precisando que el Estatuto aragonés es una ley orgánica y por tanto de obligado cumplimiento. Aunque, según informa Europa Press, no se ha reunido la Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros entre el Estado y la Comunidad Autónoma, que debería ser el responsable de estudiar las inversiones del Estado en Aragón antes de la aplicación de los PGE.

El consejero ha reconocido que, pese a no conocer las cifras de los presupuestos para Aragón, ha sostenido que «no vamos a tener mucha confianza en que se mejoren».

Más información