Monedero defiende que habría declarado sus ingresos sin necesidad de una complementaria

Podemos

Monedero defiende que habría declarado sus ingresos sin necesidad de una complementaria

Juan Carlos Monedero, exdirigente de Podemos

El político ha resaltado que le habría gustado que en vez de convertir esta situación en insultos, se hubiera abierto un debate sobre fiscalidad. El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha pronunciado esta tarde en el programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta en lo referente a las dos querellas presentadas contra él en relación con la tributación de 425.000 euros que facturó a cuatro gobiernos de países latinoamericanos por trabajos de asesoría tres años antes. Por el cual ha destacado que “si yo hubiera pagado sociedades y dividendos habría estado cerca de esa cantidad que me pedían, que es lo que yo quería plantear y no me dejó el ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro”.

El político, al hacer la complementaria tuvo que pagar 200.000 euros más de lo que pagó; dinero que, según él, le van a tener que devolver, “yo solo lo hice para que Montoro no me tuviera durante un año señalado como un delincuente”. Además, ha apuntado que le van a devolver buena parte de esos 200.000 euros “porque es un pago excesivo”.

La magistrada que lleva el caso, Raquel Fernando Nosti, ha concluido que, de acuerdo al Código Penal, no cabe abrir una causa penal contra Monedero porque el profesor regularizó su situación con el fisco antes de que le fuera notificado por Hacienda el expediente abierto contra él.

Asimismo, el exsecretario de Programa de Podemos, ha resaltado que no tiene miedo porque “una democracia con miedo, no es una democracia”. Y que le habría gustado que “en vez de convertir esto en insultos, hubiéramos abierto un debate sobre la fiscalidad”.

Además, ha agregado que “los grandes empresarios no pagan impuestos en este país; aquí solo pagan impuestos los pequeños empresarios y los obreros y por eso están asfixiados”. Y ha pedido a “toda esa gente que, como Montoro, me ha señalado de delincuente” a raíz de esta resolución judicial “haga una reflexión y deje que los partidos hagan su trabajo”.

Más información