Carmona se resiste a aceptar el relevo diseñado por la nueva cúpula del PSOE-M

PSOE

Carmona se resiste a aceptar el relevo diseñado por la nueva cúpula del PSOE-M

Antonio Miguel Carmona, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid

El todavía portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid no descarta presentarse a las primarias del PSOE-M y rechaza de lleno el ofrecimiento para entrar en el Senado. Antonio Miguel Carmona no quiere dejar de ser el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, tal y como quiere la nueva dirección del PSOE-M, que le ha ofrecido irse al Senado. “Hay personas que tiene valor y personas que tienen precio. Yo no tengo precio”, ha sentenciado con tono exaltado, indicando que él seguirá al frente de la formación municipal, o pasará a ser un concejal más. “No voy a ser Senador”, ha afirmado con contundencia.

En una rueda de prensa convocada de urgencia, Carmona ha explicado a los medios que esta oferta refleja la “división interna del partido”. A su parecer, la ejecutiva regional pretende apartar al 45% de los militantes que no apoyaron el nombramiento de Sara Hernández, la nueva secretaria general del PSOE-M. Y entre ellos estarían él mismo y el otro candidato a las primarias, Juan Segovia.

Sin embargo, Carmona ha asegurado que solamente dejará su puesto en caso de que la mayoría de los militantes socialistas así lo quieran y ha opinado que el ejecutivo regional no puede tomar decisiones de tanta trascendencia con tan sólo el 55% de los apoyos. “Nadie se montará encima si no doblamos la espalda”, ha indicado, recalcando su amistad con Tomás Gómez, con Juan Segovia y con “muchos otros compañeros”.

Por otro lado, el todavía portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que esta decisión es “obra y gracia de la dirección federal”. Sin apuntar directamente a Pedro Sánchez, Carmona ha asegurado que la cúpula socialista quería hacerse con el control del PSOE-M con la expulsión de Tomás Gómez y ahora quieren hacer lo mismo con la formación municipal.

A partir de ahora, “me voy a dedicar a los madrileños”, ha indicado, asegurando que seguirá trabajado para que el PSOE sea un partido democrático. Ante esto, ha señalado que no descarta presentarse a las primarias del PSOE-M si no hay un candidato mejor. A este respecto ha explicado que haber manifestado su ilusión por alcanzar este puesto ha colaborado en que intenten expulsarle. «Tienen mucho miedo» a que defienda a los socialistas madrileños, ha asegurado.

”Nos hemos enterado por la Ser”

Antonio Miguel Carmona ha denunciado ante los medios la manera en la que se ha enterado de esta oferta del PSOE-M. “Nos hemos enterado por la Ser”, ha explicado, subrayando que el anuncio ha llegado un día 3 de agosto, verano, y “con alevosía”.

Además, ha señalado que no existe un motivo concreto que haya llevado a esta situación, a parte de la división interna del partido. Para el portavoz municipal, desde los pasados comicios su trabajo en la oposición ha estado muy bien valorado por los ciudadanos y por los medios de comunicación, por lo que no le parece justificado que le pidan que se retire de su puesto.

“En el grupo municipal hemos trabajado como una auténtica roca”, ha asegurado Carmona, haciendo gala de la buena gestión que ha venido realizando en el Ayuntamiento.

“He hecho todo lo que me han pedido”

El todavía portavoz del consistorio ha querido subrayar su fidelidad al ejecutivo federal y ha asegurado que ha hecho todo lo que le han pedido. Ejemplo de ello ha sido el apoyo a Manuela Carmena, “sin unirse al Gobierno”, las cuestiones que no ha criticado públicamente y las opiniones que ha callado a petición de la cúpula del partido, según ha explicado.

Sin embargo, también ha remarcado su actual desacuerdo con el entorno de Pedro Sánchez. “No estar de acuerdo es bandera socialista” y demócrata”, ha indicado.

Más información