Los enfermeros piden un ‘Salvados’ para denunciar la mala gestión de su presupuesto

Sanidad

Los enfermeros piden un ‘Salvados’ para denunciar la mala gestión de su presupuesto

Jordi Évole, presentador de Salvados

El colectivo ha asegurado que tienen “un caballo de Troya dentro de las instituciones enfermeras” que administra 18 millones de euros sin conseguir avances en la profesión. Los enfermeros han pedido a Jordi Évole que les ayude a denunciar la mala gestión que se está haciendo en su profesión a través de un capítulo del programa ‘Salvados’. El colectivo considera que “la mejor vacuna para que las instituciones funcionen de manera democrática es la información”.

Y es que, según han indicado desde la plataforma ‘Dignidad Enfermera Ya’, tienen “un caballo de Troya dentro de las instituciones” que las gobiernan. “El adversario está dentro desde hace casi 30 años”, han asegurado, explicando que los gestores no han conseguido ningún avance en la profesión, a pesar de contar con 18 millones de euros de presupuesto.

Para el colectivo de enfermería, las instituciones viven alejadas de los problemas reales de la profesión, entre los que destacan “la visibilidad y el reconocimiento de la profesión, el desarrollo de especialidades, la carrera profesional, la precariedad laboral que llega al maltrato, el desempleo y la emigración, la irregularidades en las bolsas de contratación, la conciliación familiar y los sueldos de miseria en la sanidad privada”, entre otros.

Por ello, desde ‘Dignidad Enfermera Ya’ han pedido una Ley que “modernice y democratice los Colegios profesionales” y una participación activa por parte de todos los enfermeros y el resto de profesionales sanitarios, así como de la prensa.

El objetivo es lograr una “asistencia sanitaria de calidad y mejora del sistema sanitario”.

Más información