El PSOE-M releva a Carmona como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid

PSOE

El PSOE-M releva a Carmona como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid

Antonio Miguel Carmona, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid

La nueva dirección del Partido Socialista de Madrid transmitirá esta tarde a Carmona esta decisión. Antonio Miguel Carmona dejará de ser esta tarde el portavoz del recientemente bautizado PSOE-M en el Ayuntamiento de la capital del Estado. Según informa El País, el partido trasladará esta misma tarde esta decisión al propio Carmona, que esta mañana afirmaba no estar al tanto de esta noticia.

La nueva dirección del Partido Socialista de Madrid ha tomado esta decisión por dos motivos: primero, los resultados electorales obtenidos el pasado 24 de mayo por Carmona, que fueron peores que los conseguidos por Ángel Gabilondo en la Comunidad. En segundo lugar, por su labor de oposición en el consistorio.

Y es que, desde el entorno de la nueva secretaria general, Sara Hernández, se entiende que el papel de los socialistas en el ayuntamiento tiene que ser otro, y no contribuir a la descoordinación de la que hace gala Manuela Carmena y su equipo, según ha criticado en las últimas horas la líder del PSOE-M.

Los socialistas quieren que la salida de Carmona sea negociada y en la mesa estaría la posibilidad de recolocar al ya exportavoz, según el mencionado diario, en las listas al Congreso o al Senado en las próximas generales.

Junto a los mencionados motivos de la nueva ‘cúpula’ del Partido Socialista de Madrid hay que sumar un ‘tercero’. Fuentes políticas de la región achacan esta sustitución a la intención de Hernández y los suyos de ‘acabar’ con todo lo relacionado con Tomás Gómez, ya que hay que recordar que Carmona nunca ha renegado de su amistad con el anterior secretario del partido.

Más información