Ciudadanos respalda a Carmena en el relevo de Álvarez del Manzano al frente de Ifema

Noticias Madrid

Ciudadanos respalda a Carmena en el relevo de Álvarez del Manzano al frente de Ifema

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El PP de Madrid, por su parte, expresa desde sus redes sociales su malestar por que el nuevo responsable de Ifema sea Luis Cueto, el sobrino político de Carmena. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid avala la decisión de la alcaldesa, Manuela Carmena, de relevar a José María Álvarez del Manzano en la presidencia del Ifema. Así se desprende de las declaraciones que Ciudadanos ha hecho a ElBoletin.com: el grupo afirma que “si hubiera sido un puesto de trabajo sobrepagado Ciudadanos hubiera optado por la misma decisión que el equipo de gobierno de Manuela Carmena”.

Ciudadanos en Madrid indica que el grupo que a nivel nacional dirige Albert Rivera “lleva en su programa un fuerte redimensionamiento de la administración local”. Preguntados por la eliminación del cargo que actualmente ocupaba Álvarez del Manzano, el partido naranja afirma que de haber sido su responsabilidad “hubiera evaluado cada uno de los puestos de trabajo, sobre todo los directivos”, para tomar este tipo de decisiones.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, por su parte, ha declinado hacer ninguna valoración del asunto. Aunque el PP a nivel regional sí se ha mostrado muy activo en las redes sociales al respecto: su cuenta de Twitter ha criticado que Manuela Carmena haya convertido a «su sobrino el nuevo presidente de Ifema». El grupo se refiere así a Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid y marido de una sobrina política de la alcaldesa. Su nombramiento en el Ayuntamiento de Madrid ya generó revuelo porque desde algunos medios se insinuó que su nombramiento contradecía la directiva municipal de la exalcaldesa Ana Botella sobre la consanguineidad de cargos municipales. Ahora Madrid salía al paso de las críticas señalando que Luis Cueto no era un cargo eventual sino que ya estaba adscrito como funcionario al Ministerio de Economía y que, por tanto, su nombramiento se ajustaba a la legalidad.

El sueldo que percibía el que fue director del Ifema durante 24 años (120.000 euros al año) dejará de ser un gasto, puesto que la presidencia del consorcio Feria de Madrid corresponderá ahora al coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto. El hombre de confianza de Carmena no percibirá un sueldo por este nuevo cargo, y también prescindirá de asistentes y coche oficial.

Según publica El País, el plan de Carmena sería avanzar hacia la eliminación de más cargos directivos de Ifema, en este caso a cargo del PP en la Comunidad de Madrid y de la Cámara de Comercio. Feria de Madrid es un consorcio mayoritariamente público creado en 1979 para organizar ferias, convenciones y congresos y está integrado por la Comunidad de Madrid (31%), el Ayuntamiento (31%), la Cámara de Comercio (31%) y la Fundación Montemadrid (antigua Caja Madrid, con el 7%).

Más información