Gabilondo, preparado por si falla el pacto entre Cifuentes y Ciudadanos

PSOE

Gabilondo, preparado por si falla el pacto entre Cifuentes y Ciudadanos

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid afirma que los socialistas “no se esconderán” si se rompiera el pacto de Legislatura entre PP y Ciudadanos. El PSOE “no se va a esconder ni eludir su responsabilidad”. Así lo ha asegurado el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, preguntado por la posibilidad de que se rompiera el pacto de Legislatura entre PP y Ciudadanos.

“Si tenemos que asumirla, la asumiremos; si tienes que buscar otras alianzas, las buscaremos”, ha continuado el exministro en una entrevista a Europa Press en la que ha reiterado que “si no hay gobernabilidad de una manera, la tendremos que buscar de otra”.

Y es que, según ha señalado Gabilondo, la “obsesión” del PSOE es resolver los problemas de los ciudadanos y que para ello hace falta “estabilidad y gobernabilidad”.

El dirigente socialista, según la mencionada agencia, desconoce si Ciudadanos se arrepentirá de haber apoyado la investidura de Cifuentes, aunque ha admitido que el acuerdo “no gustó” en el PSOE que un partido que se presentaba con un discurso a favor de “regenerar” y “transformar” la vida política de la Comunicad de Madrid.

Para Gabilondo, el Gobierno de Cristina Cifuentes es “continuista” con las políticas llevadas a cabo por Esperanza Aguirre e Ignacio González, aunque despliegue “gestos” para desmarcarse de lo “poco presentable” que ha ocurrido en los gobiernos del PP.

Más información