Guindos tacha de “hipótesis irrealizable” la independencia de Cataluña

Cataluña

Guindos tacha de “hipótesis irrealizable” la independencia de Cataluña

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía defiende que el “futuro de Cataluña siempre ha sido más brillante con España que sin España”. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha calificado la independencia de Cataluña como “una hipótesis irrealizable” y ha defendido que el “futuro” de esta comunidad autónoma “siempre ha sido más brillante con España que sin España”.

Así lo ha manifestado en una entrevista en La Razón en la que Guindos ha recordado que “España era la Grecia de Europa en 2011 y ahora lidera el crecimiento” y ha advertido de que “si se revierten las reformas, volveremos a la casilla de salida”. Respecto al país heleno, según EFE, el titular de Economía ha señalado que “en Grecia hay dos riesgos: la situación política y la deuda” y ha afirmado que “Varufakis tiene ideas razonables, pero no sabe dónde está”.

En cuanto a la votación que perdió para presidir el Eurogrupo, De Guindos ha explicado que “no hubo traiciones” y que “Grecia no nos apoyó. En Francia ya no entro. Grecia me lo dijo” y ha reiterado que “mi compromiso con el presidente del Gobierno acaba con la Legislatura y me atengo estrictamente a lo que he dicho en muchas ocasiones”.

Más información