Las embotelladoras de Coca-Cola en Europa planean una macrofusión

Coca-Cola

Las embotelladoras de Coca-Cola en Europa planean una macrofusión

Botellas de Coca-Cola

Coca-Cola Enterprises, responsable de las embotelladoras en Reino Unido, Bélgica y Francia, en conversaciones con su homóloga alemana y española. Coca-Cola Enterprises, la embotelladora de productos de la marca Coca-Cola en Europa Occidental, se encuentra en conversaciones con sus homólogos alemanes y españoles para simplificar aún más el proceso de fabricación de productos de la compañía líder en refrescos a nivel mundial, según informa Financial Times, y fusionarse. Los acercamientos comenzaron hace casi un año, y según el mismo medio son conversaciones de gran complejidad que aún no garantizan el éxito del proyecto.

Pero si se cierra, será uno de los mayores acuerdos de consumo alcanzados a nivel europeo. Coca-Cola Company ha estado alentando a las embotelladoras del grupo a consolidar este tipo de fusiones, para reducir los costos de la compañía, con sede en Atlanta. La creciente preocupación por la salud que cunde entre los consumidores de sus productos está llevando al grupo a pelear por mantener sus ventas y mejorar su situación financiera. La compañía también ha estado reduciendo los tamaños de sus botellas, para satisfacer a una generación de clientes, más exigentes y que huyen de las ofertas de mayor tamaño, según el mismo medio.

En el caso de España, ocho embotelladoras en territorio portugués y español se fusionaron en 2013, dando lugar a la Coca-Cola Iberian Partners. Es una unidad independiente, como la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke. Ambas quedarían, en caso de que el plan vea la luz, fusionadas a la embotelladora responsable de los productos de la compañía en Reino Unido, Francia y Bélgica, Coca-Cola Enterprises.

La española Coca-Cola Iberian Partners tiene un volumen de ventas superior a los 3.000 millones de euros anuales, y es el sexto mayor embotellador de la marca en el mundo. En España, ha visto tumbado por los tribunales el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dejaba fuera de la empresa a 820 personas, que han sido readmitidas.

Según recuerda Financial Times, la compañía llevó a cabo un movimiento similar entre la cervecera SABMiller y la Coca-Cola Company para combinar sus negocios de embotellado en 12 países africanos el año pasado.

Más información