Cifuentes convierte a Cospedal en vocal del Centro de Asuntos Taurinos

Noticias Madrid

Cifuentes convierte a Cospedal en vocal del Centro de Asuntos Taurinos

María Dolores de Cospedal, nueva vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

Otro de los vocales será el consejero de Medio Ambiente relacionado con la Púnica, González Taboada, y el ex imputado Álvaro Ballarín. María Dolores de Cospedal tiene otro nuevo cargo. El ejecutivo autonómico de la popular Cristina Cifuentes publica hoy los nuevos vocales del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, María Dolores de Cospedal, recién desplazada de la presidencia de Castilla -La Mancha por el PSOE. La expresidenta manchega fue una gran defensora de la fiesta taurina en su comunidad, y este nuevo puesto se suma a su presidencia del partido y la portavocía del PP en la oposición ante García-Page. Aunque ser vocal del Centro de Asuntos Taurinos madrileño no conlleva ninguna remuneración.

El órgano contaba con la presencia de la propia Cristina Cifuentes, hasta hoy también vocal del Consejo de Administración. Pero su marcha deja, además del nombre de su compañera y secretaria general del PP, otros nombres ‘calientes’ del nuevo ejecutivo madrileño: Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, es otro de los recién llegados al Centro de Asuntos Taurinos. Taboada ha vivido unas semanas de tormenta política después de que David Marjaliza, uno de los cerebros de la trama Púnica, hiciera referencia al consejero en sus declaraciones ante la Fiscalía sobre el funcionamiento de la red de corrupción.

Otra figura con posibles problemas con la justicia es Álvaro Ballarín Valcárcel, diputado autonómico por la lista de Cifuentes que, a principios de año, era imputado por presunta prevaricación y cuyo caso se atascó en los tribunales.

Entre las funciones del órgano, dirigir la explotación de la Plaza de Toros de las Ventas, asesorar y colaborar con las Administraciones Públicas que organicen espectáculos taurinos en la Comunidad, así como fomentar y promocionar la fiesta de los toros y de las Escuelas de Tauromaquia de la Región.

El resto de sillones en el órgano se reservan al alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría Novoa, Juan Antonio Gómez-Angulo, Francisco Manuel Quintanar, Sigfrido Herráez, José María Arribas, Pilar González del Valle y Miguel Ángel Ruiz López.

Más información