García Albiol tiende la mano a Ciudadanos

Cataluña

García Albiol tiende la mano a Ciudadanos

Xavier García Albiol, candidato del PP a las elecciones de Cataluña

El candidato del PP al 27S asegura que Rivera “tendría que estar a mi lado defendiendo a los catalanes que nos sentimos muy orgullosos de ser españoles”. “Podemos ir en la misma dirección”. El candidato del PP a las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, Xavier García Albiol, ha tendido la mano a Ciudadanos “por la defensa de una Cataluña fuerte dentro de España”. “Albert Rivera”, según el dirigente popular, tendría que estar a mi lado defendiendo a los catalanes que nos sentimos muy orgullosos de ser españoles”.

En una entrevista en RNE, García Albiol ha defendido que “quienes nos sentimos españoles tenemos que ir todos a una, en la misma dirección”. Y es que, según ha recordado, en “Cataluña la mayoría no somos independistas”.

A pesar de este guiño a la formación de Rivera, el cabeza de lista de los populares ha manifestado su sorpresa porque “en unos momentos en los que nos jugamos tanto”, el presidente de Ciudadanos “haya decidido coger las maletas e ir a hacer política a Madrid”.

Más allá de esto, García Albiol ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de estar “jugando a engañar al personal” con la “fantasía” de que las elecciones del 27 de septiembre son unos comicios plebiscitarios y en los que se decide sobre la independencia. Lo que son, según el candidato del PP, es una de las citas en las urnas “más importantes de la historia”, ya que “nos jugamos que haya una mayoría de diputados que tenga la fuerza suficiente para frenar a los independentistas”.

Más información