Garzón: «Los partidos que no recibimos sobres lo tenemos más difícil»

Garzón: «Los partidos que no recibimos sobres lo tenemos más difícil»

Alberto Garzón, candidato de IU a las elecciones generales - Foto: Jaime Pozas

El candidato de IU a las generales ha defendido la situación financiera de su partido, que no tiene «ningún trato de favor de la banca». El candidato de IU a las elecciones generales, Alberto Garzón, ha defendido el problema en las cuentas de Izquierda Unida, que acumula una deuda de 11 millones de euros según el informe del Tribunal de Cuentas sobre partidos políticos en 2013. «Los partidos que no recibimos sobres lo tenemos más difícil», ha comentado el candidato, que ha explicado que IU no tiene «ningún trato de favor de la banca como otros partidos», y que por tanto debe devolver «todo préstamo como cualquier empresa». «Tenemos una deuda muy elevada que estamos tratando de corregir desde hace mucho tiempo», ha defendido Garzón, y ha explicado que la disminución de las subvenciones a partidos le parece «bien», pero que es algo que dificulta la recuperación de las cuentas.

Sobre el Consejo de Ministros, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene que presenta hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son unas cuentas “claramente electorales”.

El dirigente de la coalición de izquierdas, en una entrevista en Telecinco, ha manifestado que los PGE tienen como objetivo “convencer a la ciudadanía” para que voten al PP en las próximas generales.

Para Garzón hay que esperar al próximo día 4 de agosto, fecha en la que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, llevará al Congreso de los Diputados los presupuestos, ya que la experiencia le ha demostrado que lo que anuncie hoy el jefe del Ejecutivo en su comparecencia en La Moncloa “difiere mucho” de lo que luego presenta el titular de Hacienda.

Más información