Colau traslada a Mas su compromiso con el derecho a decidir

Cataluña

Colau traslada a Mas su compromiso con el derecho a decidir

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona critica la actitud del Gobierno de Rajoy y anuncia que la Generalitat reconocerá hasta 50 millones de deuda con la ciudad. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha trasladado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con el que se ha reunido esta mañana, su compromiso con el derecho a decidir ante el “bloqueo” del Gobierno de Mariano Rajoy que, en su opinión, actúa de manera “prepotente y arrogante”.

“Hemos hablado del contexto general, la situación difícil provocada por la actuación arrogante y prepotente del PP, que impide algo tan básico como el derecho a decidir. Todas las salidas pasan por que la ciudadanía se pronuncie sobre la relación entre Cataluña y el Estado”, ha asegurado Colau en la rueda de prensa tras el encuentro mantenido con Mas, según El Mundo.

Asimismo, la alcaldesa ha manifestado la “absoluta lealtad institucional” que profesará a la Generalitat en “un contexto complicado” por la crisis económica y por el “bloqueo absoluto” que percibe en el Gobierno español frente a “derechos fundamentales como el derecho a decidir”.

Colau ha anunciado también que Mas ha presentado su apoyo para impulsar la licitación para las obras que, a partir de septiembre, se iniciarán para que el tranvía recorra la Diagonal de la ciudad y, según Europa Press, el responsable de la Generalitat ha reconocido una deuda de 55 millones de euros con Barcelona.

Más información