El PSOE pide investigar a los ayuntamientos y comunidades que contrataron con la Púnica

Púnica

El PSOE pide investigar a los ayuntamientos y comunidades que contrataron con la Púnica

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

El Grupo Socialista solicita que el Tribunal de Cuentas investigue a las cuatro comunidades y a los ayuntamientos que firmaron contratos con esta red. El PSOE quiere que el Tribunal de Cuentas fiscalice a la veintena de ayuntamientos y a las cuatro comunidades autónomas que firmaron contratos con la red Púnica. Así se recoge en el escrito que esta mañana ha presentado el portavoz del partido en el Congreso, Antonio Hernando en el registro de la Cámara baja.

Para los socialistas, según el mencionado escrito, “la repercusión” de esta trama de corrupción “ha elevado la sensibilidad de la ciudadanía en relación con las posibles irregularidades que se pudieran haber cometido en la contratación pública” de ayuntamientos como los de Alcalá de Henares, Brunete, Coslada, Getafe, Las Rozas, Majadahonda o Móstoles, entre otros; así como regiones como la Comunidad de Madrid, Murcia o la Comunidad valenciana.

“Si hay una gestión pública que deba ser recriminada política o financieramente, o que pueda haber incurrido en algún tipo de prácticas ilegales”, según el PSOE, “ha de ser investigada por los tribunales, en general, pero también por el Tribunal de Cuentas, en particular, como máximo órgano especializado en la gestión económico-financiera del sector pública”. De ahí, que los socialistas reclamen la actuación de este tribunal ante los negocios de empresas como Cofely.

Según ha reiterado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso, la trama Púnica y el caso Gürtel “tienen sus caminos paralelos y terminan en Génova 13, donde tienen sus despachos Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre” y ha advertido de que al presidente del Gobierno y líder del PP y a Cristina Cifuentes, jefa del Ejecutivo madrileño, “se les helará sangre cuando escuchemos grabaciones”.

Más información