Convocada una manifestación en San Sebastián contra la monarquía ante la visita del Rey Juan Carlos

Casa Real

Convocada una manifestación en San Sebastián contra la monarquía ante la visita del Rey Juan Carlos

Manifestación por la República del PCE-EPK

El Partido Comunista de Euskadi llama a movilizar “contra la monarquía” con motivo de la visita el 13 de agosto del monarca. El próximo 13 de agosto Juan Carlos de Borbón visitará San Sebastián para asistir a una corrida de toros. Cita que el Partido Comunista de Euskadi (PCE-EPK) quiere aprovechar para llamar a la ciudadanía a “movilizarse contra la monarquía”.

Según señalan los comunistas en un comunicado, para el partido “la situación del régimen de monarquía parlamentaria surgida de la transición es de agotamiento total ante una realidad de creciente y abrumadora desigualdad social, corrupción política y empresarial estructural, enconamiento de conflictos territoriales y nacionales, así como de total dominio del Capital sobre una clase trabajadora cuyos derechos más elementales han sido cercenados reforma tras reforma”.

Asimismo, el PCE-EPK destaca que el “descontento popular alcanza en estos momentos cotas no vistas” desde la transición y aboga por la desaparición de la monarquía para dar paso a un “verdadero proceso constituyente democrático”. “El modelo actual”, según los comunistas de Euskadi, “no responde a las necesidades de la ciudadanía y es producto de un modelo histórico muy concreto y complejo donde no se pudo realizar un verdadero y democrático proceso constituyente”.

Es el momento de poner fin a la monarquía”, reitera el PCE-EPK que considera ante la presencia del monarca en esta ciudad “tenemos que estar en la calle reivindicando el fin de la obsoleta institución monárquica”.

Más información