El alcalde de Villar de Cañas arremete contra Page: “No sabe ni dónde está Cuenca”

Oído en la radio

El alcalde de Villar de Cañas arremete contra Page: “No sabe ni dónde está Cuenca”

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

“Page, por sus santas narices, de buenas a primeras dice que no se hace un ATC”, afirma José María Saiz. El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, localidad en la que se prevé la construcción de un almacén temporal centralizado de residuos nucleares (ATC), ha cargado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que bloquea esta instalación.

“Page ni sabe dónde está Villar de Cañas ni sabe dónde están los pueblos de alrededor. Le digo más, yo creo que no sabe ni dónde está Cuenca”, ha afirmado el regidor en una entrevista en Onda Cero en la que ha acusado al jefe del Ejecutivo regional de carecer de un proyecto para Cuenca. En su opinión, “el único proyecto que hay para Castilla La-Mancha es el ATC” con una inversión de 1.000 millones de euros y una dotación económica de 6 millones de euros durante 70 años a 20 pueblos.

José María Saiz se ha mostrado convencido de que se construirá el ATC. “Por supuesto que habrá almacén de residuos nucleares”, ya que en Villar de Cañas “no hay ni gruñas ni avutardas”. El alcalde de esta localidad tiene claros los motivos por los que Page se opone a este almacén. Y es que, “en Cuenca ha salido mayoritariamente el PP y ha salido porque queremos el ATC” y el presidente autonómico “ha hecho una cacicada de las más gordas que se puede hacer”.

El regidor ha citado incluso al humorista José Mota para pedir a Page presente un proyecto alternativo que iguale al almacén. “No te digo que me mejores el ATC, iguálamelo”, ha dicho.

Más información