Sánchez sobre la Púnica: “¿Cómo es posible que Aguirre siga siendo presidenta del PP de Madrid?”

PSOE

Sánchez sobre la Púnica: “¿Cómo es posible que Aguirre siga siendo presidenta del PP de Madrid?”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE promete que, de ganar las generales, modificará el Código Penal para acabar con la impunidad. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no entiende el “silencio cómplice” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los casos de corrupción que salpican al PP y, en especial, con la trama Púnica. De ahí que, con motivo de una reunión con el Grupo Socialista en la Asamblea madrileña, se haya preguntado “por qué Rajoy no limpia el PP Madrid” y “cómo es posible que Esperanza Aguirre siga siendo presidenta” del partido en la región.

El líder del principal partido de la oposición ha señalado que la Púnica es un ejemplo más de la “depravación política” del PP y la ha comparado con el caso Gürtel, ya que “Francisco Granados es a Esperanza Aguirre lo que Luis Bárcenas a Mariano Rajoy” y ha lanzado la siguiente respuesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al jefe del Ejecutivo: “¿Para cuándo la rendición de cuentas en esta Asamblea y en el Congreso de Cristina Cifuentes y de Mariano Rajoy?”.

Para el responsable del PSOE los populares “tienen mucho que callar” en este tema que incide en la supuesta existencia de una financiación irregular en el Partido Popular.

Tras esto, Sánchez ha anunciado que “es necesario que quien se corrompe lo pague” y ha prometido que, de ganar las próximas elecciones generales y convertirse en presidente, modificará el Código Penal para para que no solo se actúe contra el patrimonio del corrupto sino también contra el que oculte en terceros y se devuelva todo lo robado. “Quien la hace la paga y lo paga”, ha asegurado.

Más información