Villacís sobre Albiol: «Ya que quieren limpiar, que empiecen por la corrupción en Cataluña»

Cataluña

Villacís sobre Albiol: «Ya que quieren limpiar, que empiecen por la corrupción en Cataluña»

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

La líder de Ciudadanos en la capital ha criticado que las primeras palabras del nuevo candidato del PP sean para Rivera y no para el bloque nacionalista. Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha querido distanciar el proyecto de pactos de su partido respecto a la de los socialistas, que “sistemáticamente han pactado con la misma fuerza”, en referencia a Podemos, “por lo que al final la gente piensa que da igual a quién vote”. Villacís ha afirmado que Ciudadanos ha pactado con PSOE o PP en función de “las necesidades” de cada región.

En cuanto al nuevo candidato del PP para las elecciones autonómicas en Cataluña, Xabier García Albiol, la líder de Ciudadanos en el consistorio madrileño cree que ha tenido un mal comienzo, toda vez “que ha dedicado sus primeras palabras a Albert Rivera, que forma parte del bloque constitucionalista”, en lugar de atacar el nacionalismo de otros partidos, en referencia a las fuerzas que se presentan en la lista unitaria del presidente de la Generalitat, Artur Mas. “Con sus primeras palabras ya vemos a quién piensa que debe dirigirse” para disputar las elecciones, la afirmado Villacís sobre Albiol este miércoles en Telecinco.

Villacís cree la puesta al frente del nuevo candidato del PP a las elecciones catalanas es “la política del maquillaje de última hora para simular que se tiene un proyecto”. “De lo que tienen que preocuparse es de ofrecer un proyecto. Ya que quieren limpiar, que empiecen con toda la corrupción que hay en Cataluña”, ha sentenciado la líder de Ciudadanos en la capital.

También cree que la elección de “líderes de perfil tan radical” son negativos para el problema catalán, porque “desvía la atención” del problema central para centrarse en la personalidad del político. Sobre las polémicas declaraciones por las que ha destacado García Albiol, Villacís cree que se puede “hablar con claridad” sin hacer ese tipo de afirmaciones: “Inés Arrimadas sabe tener un discurso claro respecto al nacionalismo, y yo no la he oído decir esas barbaridades”, ha afirmado Villacís sobre la líder de Ciudadanos en Cataluña.

Sobre la operación Púnica, que investiga una trama de corrupción focalizada en Madrid y que ha salpicado a una diputada autonómica de Ciudadanos, Villacís ha defendido la diferencia de su partido frente al PP. Uno de los cabecillas de la trama, Marjaliza, ha nombrado a Eva Borox, de Ciudadanos, en sus declaraciones ante el juez. «¿Y qué hemos hecho nosotros?», explica Villacís. «En lugar de esconderla, la diputada ha tardado cinco minutos en decir que si resulta imputada entregará su acta, ha dado todo tipo de explicaciones y ha presentado su declaración de la renta», defiende Begoña Villacís.

Más información