Zapatero deja el Consejo de Estado para presidir una fundación alemana

Consejo de Estado

Zapatero deja el Consejo de Estado para presidir una fundación alemana

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno ha aceptado desempeñar la Presidencia del Consejo Asesor de la fundación alemana Instituto de Diplomacia Cultural. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha trasladado al presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, su voluntad de suspender temporalmente su pertenencia a este órgano. Y es que, el veterano socialista ha aceptado desempeñar la Presidencia del Consejo Asesor de la Fundación alemana Instituto de Diplomacia Cultural.

El que fuera jefe del Ejecutivo ha manifestado en un comunicado que este puesto le reclamará una dedicación constante a partir del 1 de septiembre. Su compromiso inicial con esta fundación, según han explicado fuentes de su entorno a Europa Press, es de dos años.

El Instituto de Diplomacia Cultural (ICD) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1999 y ubicada en Berlín, cuya labora se centra en la promoción de la paz y el entendimiento entre los pueblos a través del desarrollo de las relaciones interculturales en todos los ámbitos.

Más información