El PP desvelará hoy su «candidato o candidata» en Cataluña

El PP desvelará hoy su «candidato o candidata» en Cataluña

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso

El portavoz del PP en el Congreso ensalza la labor de Alicia Sánchez-Camacho. “Ha encabezado el partido en un momento difícil”. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha asegurado que hoy se desvelará el misterio sobre quién encabezará la lista del partido en Cataluña en las elecciones del 27 de septiembre. “Hoy tendremos la noticia”, ha anunciado el popular que ha explicado que el Comité Ejecutivo del partido en esta región y se reúne esta mañana y “se tomará una decisión”.

Una decisión que, según ha señalado Hernando en una entrevista en , “la ha tomado” el PP catalán y no Génova.

Respecto a si Alicia Sánchez-Camacho repetirá como candidata, el portavoz de los populares ha evitado posicionarse al respecto, pero sí que ha aclarado que “en el día de hoy conoceremos al candidato o candidata”, abriendo así la puerta a que la líder del PP catalán no sea la persona elegida para encabezar la lista a estos comicios.

Para Hernando, Sánchez-Camacho ha sido una “gran presidenta” de los populares en Cataluña “que ha hecho una labor excepcional” y que “ha encabezado el partido en un momento difícil”. “Alicia lo ha hecho con honor o dignidad”, ha afirmado.

Púnica

Respecto a las polémicas grabaciones que han visto la luz en los últimos días en el marco de la Operación Púnica, el portavoz del PP en el Congreso ha dicho que siente “asco” al escuchar determinadas conversaciones y ha manifestado que parece que hay “personas que han llegado a la política para servirse a sí mismos”.

Más información