ALBERTO FABRA

Los protagonistas del día

ALBERTO FABRA

Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat de Valencia

El presidente del PP de Valencia presentará su renuncia al cargo en el Comité Ejecutivo Regional. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, asiste a las 18 horas a la reunión del Comité Ejecutivo Regional y Junta Directiva Regional del PP de la Comunidad Valenciana, en una sesión conjunta en la que está previsto que Alberto Fabra presente su renuncia a la Presidencia del partido.

Estos órganos también tendrán que elegir al nuevo portavoz en las Corts Valencianes, cargo que también queda vacante tras la salida de Alberto Fabra, informa Europa Press.

El actual líder de los ‘populares’ valencianos avanzó el pasado sábado que presentará su renuncia a la Presidencia del partido en la próxima Junta Directiva Regional para que sean otras personas quienes «defiendan lo que tiene que ser el nuevo modelo de PPCV».

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, se perfila como sustituta de Fabra. «Es una mujer valiente, con fuerza y con capacidad para llevar adelante este partido a nivel regional hasta las próximas elecciones generales y participar e iniciar el proceso de modificación y renovación de todas las estructuras del partido en el caso que a ella le compete a nivel regional», ha apuntado el presidente del PP en la ciudad de Valencia, Alfonso Novo.

Más información