El PP reconoce que Educación y regeneración democrática son aun sus dos grandes tareas pendientes

El PP reconoce que Educación y regeneración democrática son aun sus dos grandes tareas pendientes

Pablo Casado, portavoz del Comité de Campaña del PP

El cumplimiento del 92,5% del programa del que el PP presume no se ha visto apoyado por la ciudadanía, que no ha dudado en salir a manifestarse en varias ocasiones. El PP ha presumido de haber cumplido el 92,5% del programa electoral con el que Mariano Rajoy se presentó a las elecciones generales de 2011. Así aparece en una web, donde los ciudadanos pueden conocer el grado de cumplimiento de esas propuestas y donde se puede comprobar que se les resiste tanto la educación como la regeneración democrática, puntuadas con un 89,2% y 81,1% respectivamente.

Así, en lo referente a la falta de regeneración política, el PP ha admitido que no ha cumplido el establecimiento de mayorías parlamentarias cualificadas para la aprobación y modificación de los Estatutos de autonomía y las normas básicas de funcionamiento de las instituciones del Estado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha declarado que ese 92,5% “dice mucho a favor del presidente del Gobierno, de su equipo y de las instituciones donde gobernamos”. Además, el partido califica de “transparencia, responsabilidad y honestidad” esta nueva iniciativa.

“Es la primera vez que se hace en España. No hay ningún partido que haya tenido esa transparencia, honestidad y responsabilidad a la hora de presentar el balance de gestión”, ha indicado el dirigente popular. Asimismo, ha agregado que el PP ya está recogiendo propuestas de toda la sociedad para la elaboración del nuevo programa para las generales y revalidar de nuevo la “confianza mayoritaria de los españoles”.

Pero lo cierto es que este cumplimiento del que el PP alardea no se ha visto apoyado en la calle durante esta legislatura, ya que han aparecido nuevas corrientes como la Marea Verde o la Marea Blanca, que han defendido y defienden la Educación y Sanidad púbicas. Además, los populares presumen de cumplir el 100% de sus promesas para derrotar el terrorismo.

La página web actualiza el grado de cumplimiento y lo desglosa en los apartados tal y como aparecían en el programa electoral. En cada bloque se especifica el porcentaje de las medidas que se han cumplido, las que están en vías de aprobación y las que quedan pendientes.

Más información