El PSOE amplía a 10 puntos su ventaja sobre el PP en Andalucía

Encuestas

El PSOE amplía a 10 puntos su ventaja sobre el PP en Andalucía

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Los socialistas serían el partido más votado de celebrarse ahora elecciones en Andalucía con el 32,5% de los votos, según una encuesta del Egopa. El PSOE sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía. Los socialistas lograrían el 32,5% de los votos, muy por delante del PP, que obtendría el 21,9 %, según una encuesta publicada hoy por el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano 2015.

Tras el Partido Popular se situaría Podemos, que conseguiría el 19,2% de los votos, y Ciudadanos, con el 14,1%. Por su parte, IULV-CA se tendría que contentar con el 6 %.

El partido de Pablo Iglesias y el de Albert Rivera, según los datos del mencionado sondeo, habrían incrementado sus votos respecto a las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo. Podemos logró en esa cita en las urnas el 14,8% de los votos, mientras que Ciudadanos, el 9,2%.

Respecto a la valoración de los líderes políticos todos suspenden. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, obtiene una nota de un 4,9; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, un 4,2; la responsable de Podemos en la región, Teresa Rodríguez, un 4,5; y el dirigente de Ciudadanos, Juan Marín, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, un 4,7.

Más información