La trama Púnica también recurrió a Zaplana para conseguir contratos

Púnica

La trama Púnica también recurrió a Zaplana para conseguir contratos

Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo

El conseguidor de la red de corrupción se reunió con el exministro para conseguir contratos en Valencia y Madrid. El sumario de la trama Púnica revela que Eduardo Zaplana, ex ministro en la época de Aznar, se reunió con el conseguidor de la red de corrupción, Alejandro de Pedro, según informa Cadena Ser, par mejorar la imagen de Ana Botella en Internet y conseguir contratos en colegios valencianos.

El exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, aparece mencionado en varias conversaciones telefónicas grabadas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre la trama Púnica. En ellas, se revela que Alejandro de Pedro «acudió a Eduardo Zaplana en varias ocasiones, entre otras cosas para conseguir nuevos contratos de colegios». La unidad de la Guardia Civil apunta a una llamada en la que se pide a la secretaria de Zaplana que «le remita la documentación en papel siguiendo las instrucciones de Zaplana, quien le dijo que le remitiese en papel y no a través de correo electrónico, los concursos en los que estuviera interesado».

El conseguidor de la red ha confirmado que mantuvo reuniones con el exministro para tratar unos concursos que dependían de la Consejería de Infraestructuras. «Hablé con Eduardo en la última reunión y dijo que todo lo que saliese de allí y que estuviese interesado se lo llevase en mano, que no mandase nada en email».

También hoy se ha conocido que empresarios relacionados con el mismo caso pagaron la celebración de un cumpleaños de Enrique Granados, exconsejero madrileño y número dos de Esperanza Aguirre. El empresario responsable de financiar el aniversario de Granados pagó escenarios y castillos hinchables para los niños por valor de 10.000 euros.

Más información