Rivera propone un pacto nacional por la educación

Educación

Rivera propone un pacto nacional por la educación

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Luis Garicano, Inés Arrimadas y Juan Carlos Girauta, entre otros, acompañarán al líder de Ciudadanos en la presentación en Madrid de un plan pensado para toda “una generación”. Albert Rivera vuelve este lunes a Madrid. Y lo hace, para presentar junto a al economista Luis Garicano el pacto nacional por la educación de Ciudadanos con el que propone “un acuerdo con todas las fuerzas políticas que mire a una generación y no a una legislatura” y que busca “una mejora de la calidad del sistema educativo”.

El principal objetivo de la propuesta educativa de Ciudadanos, según adelanta la formación naranja en un comunicado, “es conseguir una educación de calidad, innovadora, gratuita e universal, que busque la excelencia, la transparencia y la igualdad de oportunidades”. Para ello, los de Rivera abogan por “reducir la tasa de repetición, fracaso y abandono escolar, aumentar el acceso a la educación infantil, mejorar los resultados en matemáticas y en el conocimiento del inglés”.

Asimismo, el partido también quiere con este pacto “garantizar el acceso al aprendizaje permanente de la población adulta y apostar por un sistema de universidades y de Formación Profesional (FP) que asegure la calidad, la empleabilidad y potencie la investigación y la formación de calidad”.

Rivera y Garicano no estarán solos el lunes en el Teatro Compac de Madrid. La plana mayor del partido de desplazará hasta la capital del Estado para participar en este acto. Entre ellos, la candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, y algunos de los candidatos a las elecciones generales como Juan Carlos Girauta o Francisco de la Torre.

El líder del partido naranja ya eligió Madrid para presentar el pasado febrero sus propuestas en la lucha contra el desempleo y la desigualdad. Dos meses después, en abril, tocó el turno para medidas económicas como la relativa al IRPF

Más información