PABLO ECHENIQUE

Los protagonistas del día

PABLO ECHENIQUE

Pablo Echenique, presidente del Comité Electoral de Podemos

El presidente del Comité Electoral de Podemos hace públicos los resultados de las primarias para elegir sus candidatos a las generales. El presidente del Comité Electoral de Podemos, Pablo Echenique, informa hoy de los resultados de las primarias que la formación ha celebrado estos días para elegir a sus candidatos a las elecciones generales.

El proceso, que culminó la noche del miércoles, se ha saldado con una baja participación, del 15,69 % según detalló ayer la formación. El ‘número dos’ del partido, Íñigo Errejón, sin embargo, restó importancia a este hecho al destacar que se han abierto las puertas para que participe todo el mundo.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar los cursos de verano de Podemos, Errejón explicó que han votado «casi 60.000 personas» siendo la formación de Pablo Iglesias la única que ha celebrado “primarias de verdad”.

En la lista que lidera Pablo Iglesias en estas primarias figura el ‘núcleo duro’ de Podemos: Carolina Bescansa, Íñigo Errejón, Irene Montero, Sergio Pascual, Rafael Mayoral o Luis Alegre. También a la excandidata de Izquierda Unida, Tania Sánchez, o al exvocal del Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez.

Más información